Biografía de Robert Goddard

Conocido como el «Padre de la cohetería moderna», Robert Hutchings Goddard fue un innovador, ingeniero y físico. Si bien Goddard hizo muchos avances en su tiempo, como la creación y prueba del primer cohete propulsado por líquido en la Tierra, su idea de enviar un cohete a la Luna no fue aceptada por el público. A pesar de este revés, Goddard continuó buscando las estrellas.

Robert Goddard: de la ciencia ficción a la innovación científica

Robert Hutchings Goddard nació el 5 de octubre de 1882 en Worcester, Massachusetts. Desde muy joven, Goddard estaba interesado en la ciencia. Su imaginación se despertó con historias como La guerra de los mundos de HG Wells , que fomentó un sueño de vuelo espacial en el aspirante a científico.

Goddard alcanzó un punto de cambio en su vida cuando era un adolescente: estaba sentado en un cerezo, mirando al cielo, cuando se imaginó haciendo un dispositivo que podría llegar a Marte. Este día, 19 de octubre de 1899, se convirtió en lo que Goddard más tarde llamaría su «Día de aniversario», y cuando su «existencia finalmente parecía muy intencionada».

“Cada visión es una broma hasta que el primer hombre la cumple; una vez realizado, se convierte en algo común «. – Robert Hutchings Goddards leo.

robert hutchings goddard

Robert Hutchings Goddard. Imagen de la NASA y es de dominio público en los Estados Unidos, a través de Wikimedia Commons .


Mientras trabajaba para obtener su licenciatura en Ciencias en el Instituto Politécnico de Worcester (WPI), la leyenda de la escuela dice que Goddard lanzó un cohete en el sótano. Por suerte para Goddard, no fue expulsado. Más tarde asistió a la Universidad Clark para obtener su maestría, que recibió en 1910, y su doctorado en física, en 1911.

Goddard pasó a enseñar física en la Universidad de Clark y experimentó con cohetes. Investigó si era matemáticamente posible alcanzar grandes altitudes, como la Luna, con propulsión de cohetes.

Alimentando una carrera en la ciencia de cohetes

Algunos logros clave en la carrera de Robert Hutchings Goddard ocurrieron en 1914: recibió las patentes de los EE. UU. Para un cohete de combustible líquido y un cohete multietapa de combustible sólido. Dos años después, en 1916, Goddard solicitó fondos para sus experimentos con cohetes a la Institución Smithsonian. La solicitud de Goddard fue aprobada y recibió una subvención de $ 5,000. La subvención fue solo el comienzo del apoyo del Smithsonian a Goddard.

El Smithsonian publicó el tratado de Goddard, «Un método para alcanzar altitudes extremas», que incluye teorías matemáticas básicas que explican la propulsión de cohetes y discute su trabajo experimental. Al final de este informe, Goddard escribió sobre la posibilidad de lanzar un cohete a la Luna, que encendería un polvo instantáneo en la superficie de la Luna para marcar su ubicación. Esta pequeña sección del tratado llamó la atención de la prensa y su ridículo. En parte debido a esta recepción negativa, Goddard se volvió más privado sobre su trabajo en cohetería.



Los experimentos con cohetes de Robert Goddard

En un día frío de marzo de 1926, Robert Hutchings Goddard realizó un importante experimento en la granja de su tía Effie en Auburn, Massachusetts: una prueba exitosa del primer cohete propulsado por líquido del mundo. La importancia de este momento se ha comparado con la del primer vuelo de los hermanos Wright. Hoy, el sitio de este lanzamiento es un hito nacional llamado Goddard Rocket Launching Site .

robert goddard trabajando en un cochete

Robert Goddard trabaja en un cohete. Imagen de la NASA y es de dominio público en los Estados Unidos, a través de Wikimedia Commons.

Goddard realizó otro experimento importante en Auburn en 1929 que implicó probar un cohete con un barómetro y una cámara. Este fue el primer cohete en llevar una carga científica. Sus experimentos llamaron la atención de Charles A. Lindbergh, quien procedió a ayudar a Goddard a obtener apoyo para su trabajo de la Fundación Guggenheim. Esta asistencia, además del apoyo existente de Goddard del Instituto Smithsonian y la Universidad Clark, ayudó a Goddard a continuar su investigación.

Los siguientes experimentos de Goddard tuvieron lugar en Roswell, Nuevo México , donde el espacio abierto permitió a Goddard probar cohetes lejos de curiosos. En Roswell, Goddard experimentó con diferentes series de cohetes, control giroscópico, paletas en rutas de escape de cohetes y más.

En 1936, el Smithsonian publicó una actualización sobre el progreso del trabajo de Goddard, titulada «Desarrollo de cohetes de propulsor líquido», que ayudó a validar sus contribuciones a la comunidad científica.

Los logros duraderos de Robert Hutchings Goddard

Robert Hutchings Goddard ayudó a avanzar no solo en nuestro conocimiento de los cohetes sino también en su sueño de volar en el espacio. Por ejemplo, demostró que los cohetes funcionan en el vacío y pueden volar sin empujar contra el aire. Además, Goddard fue un inventor prolífico. Poseía 214 patentes, 131 de las cuales fueron presentadas póstumamente. Debido a estos muchos logros, el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA se estableció en su honor y Goddard recibió la Medalla de Oro del Congreso en 1959.

Goddard y su cohete en marzo de 1926

Goddard y su cohete en marzo de 1926. Imagen de Esther C. Goddard y es de dominio público en los Estados Unidos, a través de Wikimedia Commons .




Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos.

      • Responsable: Webmaster detodoynopoco.es/
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control.
      • Contacto: info@detodoynopoco.es/
      • Información adicional: más información en nuestra Política de Privacidad

      Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que,...

       

      detodoynopoco.es