Controlar tu Mente- Aprende como hacerlo

Como controlar la mente

Si has llegado aquí y estás leyendo, tú no eres una de ésas personas, tú deseas saber como aprender a controlar tu mente, como dominar la mente, deseas Descubrir los Secretos Ocultos que esconde, para controlarlos y diseñar la vida que Deseas.

Por éso éste Post está Exclusivamente creado para ti, así que vamos a Aprender algunos ejercicios y estrategias para Aplicar todos los días.

¿Cómo controlar mi mente?

¿Cómo controlo mi mente?

¿Eres tú quién controla tu Mente? ¿Es tu Mente quién te controla?

Recibimos miles de impactos publicitarios diariamente y tenemos más de 50.000 pensamientos al día, es imposible el dominio de la mente en su totalidad, pero como leíste en el párrafo anterior, la mayoría de la gente funciona en piloto automático, ésto no es malo siempre y cuando los hábitos y rutinas que hacemos automáticamente van alineados con nuestros principios, con nuestros valores y con nuestros sueños, metas y objetivos.

El problema es que en la mayoría de las personas ésto no es así y su día a día no van en consonancia con lo que desean en la vida para ser felices, para estar en paz y armonía.

El  estres en nuestras vidas surje cuando lo que hacemos no está alineado con lo pensamos.  Es decir SER y HACER , lo que soy y lo que hago son cosas distintas, son tareas alejadas que no coinciden; de ahí surjen la mayoría de enfermedades no sólo mentales, también físicas, que a día de hoy existen en nuestras vidas. La infelicidad en gran medida aparece cuando ésto ocurre y no aceptamos que es lo tiene que ser.

La inteligencia emocional tiene un papel importante en la tarea de aliviar éstos estados. Saber que sentimos, porque lo hacemos y aprender a dominar las emociones negativas, aceptarlas y controlarlas.

Ejercicios mentales para la mente

El dominio de la mente ¿Cómo controlo mi Mente?

Si lo que deseas es controlar tu mente, para sentirte mejor todos los días, para sentirte bien y controlar las situaciones negativas que surjen y seguirán surgiendo en tu vida, a continuación te muestro ejercicios mentales Muy Potentes que te van ayudar, pero debes esforzarte por aplicarlos y ser Constante, y los resultados te aseguro que llegarán.



  1. Céntrate en la respiración

    La respiración es la herramienta que siempre tienes a mano para utilizar y que puede cambiar tu estado de ánimo y tu estado mental en tan sólo segundos.

    Muchas emociones como La ansiedad, el estres, la ira aparecen cuando nuestro pensamiento está en el pasado o en el futuro, aunque también cuando sentimos que estamos donde No queremos estar.  Con cualquier sentimiento negativo,  la respiración se acelera y empieza a ser superficial, la escasez de oxígeno facilita que el cuerpo se sienta mal y los sentimientos negativos se ven potenciados.

    Es un bucle que debes detener y lo harás Siendo totalmente consciente y poniendo todo tu foco en la respiración. Éste ejercicio te traerá al momento presente, si te centras en tu respiración habiendo aceptado previamente el sentimiento negativo que surgió, te será sencillo traer el bienestar a tu cuerpo y mente.

  2.  Acepta los Fracasos, Errores y Baches del camino

    Si entiendes que todo lo que te sucede en la vida, es tan sólo un aprendizaje, una lección, que todo pasa por algo, que nada de lo que te pasa es malo, simplemente ocurre lo que tiene que ocurrir, tu dimensión mental se verá elevada.

    Ésto no quiere decir que no podamos sentir pena, tristeza, etc…  podemos sentirlo, aceptarlo y entender que no tenemos el control de ciertos sucesos que ocurren en la vida, y que debemos extraer la lección que viene detrás o simplemente aceptar lo que pasa.

  3.  La Meditación

    Meditar te traerá múltiples beneficios en tu vida, una práctica de tan sólo 10 o 15 minutos al día, te traerá la paz mental que necesitas y más en el mundo en que vivimos, rodeados e inmersos de ruido.

    Técnicas de meditación para ejercitar mente como la visualización, la relajación, la atención plena o mindfulness son algunas prácticas con las que aprenderás a ser más consciente en tu vida y tener más control de tu mente, que al final es lo que buscamos para ser más felices.

 




Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos.

      • Responsable: Webmaster detodoynopoco.es/
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control.
      • Contacto: info@detodoynopoco.es/
      • Información adicional: más información en nuestra Política de Privacidad

      Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que,...

       

      detodoynopoco.es