¿Donde tintar las lunas del coche en Zaragoza? Listado de talleres

Si estás aquí leyendo es porque tu objetivo es tintarle las lunas a tu coche, eso está claro, lo que tal vez no tengas claro es … ¿Dónde?

Te mostraré un listado de los 7 mejores talleres para el tintado de lunas y después el top 3 talleres que hemos seleccionado para tintar lunas en Zaragoza, pero antes un poco de información importante.

 

¿Dónde puedo tintar las lunas de mi coche en Zaragoza?

 

Bueno, te voy a comentar lo que he podido descubrir con respecto al laminado de lunas, porqué eso es lo primero que he descubierto, que tintar las lunas no es lo que piensas, luego te comento, pero antes déjame decirte algo curioso que he aprendido en mi investigación.

¿Cuánto tiempo pasas dentro de tu vehículo?

No te vas a creer la cantidad de tiempo que pasamos en el interior de nuestros coches conduciendo yo he pasado mucho tiempo en el interior de mi coche, buenos y malos momentos…  Recuerdo…

«Recuerdo una época en la cual apenas veías un coche con las lunas tintadas (era como encontrar un futbolín libre en los recreativos). Es más, recuerdo también lo caro que me parecía tintarme las lunas del coche y es que hace 20 o 25 años cuando algunos de nosotros éramos unos chavales las cosas eran muy distintas a como son ahora.»

 

También recuerdo cuando me saqué el carnet de conducir y compre mi primer coche (eso nunca se olvida, seguro que recuerdas tu primer coche) siempre con el bolsillo roto buscando maneras alternativas y no legales de “tintar las lunas de mi coche”  un kadett rojo GSI, si eres de mi quinta sabrás lo que te digo, por cierto…


El tintado o laminado de cristales a día de hoy (año 2020 por si eres algo despistado )ya no se considera reforma de importancia. 

Así que, estate tranqui que si instalas en tu coche lunas laminadas o cristales tintados no necesitas pasar una ITV después de instalarlos y más importante tampoco necesitas que figure en la ficha técnica de tu vehículo.


El invento de pintar los cristales con spray negro o lo de tintar lunas y comprar e instalar esos plásticos que simulaban ser tintados y obviamente no estaban homologados, costaba poco dinero, eso es cierto y también es cierto lo que costaba quitarlos cada vez que tenías que pasar la itv y luego comprar más y volver a instalarlo, menudo rollazo.

 

«Desconozco la razón del porque no me tinte las lunas ( creo que era porque no pensaba que mi primer coche, comprado de segunda mano durara lo suficiente como para amortizar la inversión de instalarme las lunas en el coche) «

Ahora recuerdo aquellos tiempos y pienso… que fácil hubiese sido ahorrar e instalarme un tintado de lunas homologado. (ahora las llaman laminas solares)

 

Tan fácil como reducir un poco “la fiesta” del fin de semana»  ya sabes, ( salíamos a las 17h de la tarde, recreativos, meriendas, bares, cenas, bares, bailoteo… y alguna chica también… bueno, eso sería otra historia.

Vamos que en 1 mes tenía de sobra para ahorrar e instalarme la lamina solar, ahora lo sé, pero entonces no quería saberlo.

 

¿Quería realmente instalarme lunas tintadas?

Sí, claro que si quería…

 

¿Acaso era tan complicado ahorrar 1 mes para tintar mis lunas y realizar una buena inversión en el coche? ¿tan difícil era reunir ese precio para tintar lunas?

No era nada complicado, era muy sencillo y mi novia y yo nos hubiésemos sentido más a gusto en los asientos de atrás… ya sabes.


Verás la colocación de lunas tintadas para cualquier coche no es un gran misterio, pero si buscar un buen profesional que trabaje bien, si vas a parar al chapuzas de turno, vas a perder tiempo y dinero.

 

Tengo un amigo al que le advertí de tintarse los cristales (iba a ser padre) y… no me hizo ni puñetero caso y ¿sabes que pasó  después de que fué padre de un hermoso hijo.? Eso mismo, se laminó las lunas.




Ya le avisé que lo hiciera antes de tenerlo y dejar su coche a punto y preparado para lo que más queremos en la vida (nuestros hijos).

Como te dije, desde hace mucho tiempo, (desde que tuve novia y coche como leíste antes) me di cuenta que es algo que mola lo de llegar las lunas tintadas, pero desde el momento en que fuí padre es algo que veo totalmente imprescindible.

 

¿Cuánto tiempo pasamos dentro de tu vehículo?

 

Casi me olvido… pero no ha sido así…  

Escucha de lo que me enterado investigando…

 

Navegando por la red, ya sabes una cosa te lleva a la otra y cuando te das cuenta han pasado horas, 

«Luego dirán que los viajes en el tiempo no existen, pues que me devuelvan las 3h Y 47 minutos que he estado frente al pc, porque oye, yo solo he sentido que estaba 1,30 máximo 2h «

 

Bueno pues el estudio que leí fué del año 2016 (pienso que ahora en el 2020 será algo más) lo recuerdo bien, y agárrate que te digo cuantos años pasas en tu coche conduciendo (a eso súmale el tiempo que estás dentro sin conducir haciendo… lo que sea que estés haciendo)

 

  • 3 años.
  • y si conducimos a diario para ir y volver al trabajo pasamos un total de 32.573 horas al volante (unos tres años y ocho meses).

Después de esto, cualquier inversión en ahorro, comodidad y confort es bastante importante, los datos están ahí, Nadie puede negar la evidencia. 

Limpieza, desinfección, buen olor, órden, comodidad, seguridad…

Que te voy a contar, después del trabajo y la casa, el coche es tal vez uno de los sitios donde más tiempo estamos.





Lunas tintadas homologadas o láminas solares


 

Lo primero es que hoy en día hay cierta confusión con los términos, seguro has escuchado cosas así:

  • lunas tintadas homologadas 
  • láminas para cristales
  • laminas de protección solar
  • cristales tintados
  • cristales ahumados
  • tintar vidrios 




Vamos lo que viene siendo oscurecer los cristales de tu coche para mantener más y mejor la temperatura del interior y ahorrar en combustible además de que los pasajeros que van en la parte de atrás (se incluyen como pasajeros a nuestros hijos) puedan sobarse cómoda y confortablemente y dejarnos conducir tranquilos.

Te cuento las diferencias por si no lo tienes claro:


Diferencias entre lunas tintadas y láminas solares


 

Esto es algo que debes saber, verás que es muy sencillo y además te lo resumo.

Cuando hablamos de tintar las lunas de un coche, lo que se hace a través de un proceso eléctrico que se hace en la fábrica y que se denomina como “deep dipping” o cristal privado es oscurecer los cristales o vidrios de tu coche sobre todo para el tema estético ya que en la práctica los beneficios son muy limitados.

 

*Esto es un extra que suelen ofrecer los vendedores de coches en los concesionarios, si lo que quieres es algo más que presumir con la estética de tu coche, te recomiendo que inviertas algo más de dinero e instales láminas solares.»


¿Porqué Instalar láminas solares y no lunas tintadas?

Mira, lo que ofrecen los concesionarios cuando te ofrecen el extra de tintar las lunas en fábrica está bien si no quieres invertir dinero en los beneficios que tendrás con las láminas solares.





PROS Y CONTRAS DE LAS LUNAS TINTADAS Y LAS LÁMINAS SOLARES


 

-Láminas solares o laminado solar de cristales 

  • Consiguen impedir el paso de los rayos UV 
  • Reducen el calor y el deslumbramiento.
  • Aportan una mayor seguridad del vídrio en caso de impacto 
  • Mayor comodidad y confort en el interior del vehículo
  • Ahorro de combustible 
  • Los pasajeros podrán dormir sin molestias del Sol en la cara
  • las lunas laminadas Aumentan tu privacidad
  • Protegen el interior del vehículo de los efectos nocivos del sol




-Lunas Tintadas

  • Estética similar a las láminas solares

Listado del Top 7 talleres para tintar las lunas del coche en Zaragoza


  1. Autotints

  2. Mylaminapro

  3. Ralarsa

  4. Energysa

  5. Lamirapid

  6. Glassdrive

  7. Cristalbox


PATROCINADOS

Listado de talleres para tintar las lunas del coche en Zaragoza

 

A continuación te dejo una lista de los 3 talleres que considero mejores para tintar las lunas del coche en Zaragoza y te diré el porqué, ya que tal vez te preguntes si me he tintado las lunas en los 3 locales, te diré que no.

¿Me he puesto láminas solares en mi coche?  Pues tampoco, ha sido mi padre y como estaba muy perdido con el asunto y yo la verdad que un poco también pues hemos investigado, llamado e incluso ido a unos 7 talleres instaladores de laminas solares y hemos seleccionado un top 3 que más nos han gustado por diversas razones y como no, te revelaré cuál elegimos finalmente.





Top 3 talleres para tintar las lunas de tu vehículo


 

  1. My Lamina Pro
  2. Glassdrive
  3. Energysa




Las razones que yo te dé del porque hemos elegido estos 3 talleres para tintar las lunas de entre decenas que existen en Zaragoza son varias, pero si tienes alguna pregunta trataré de ayudarte, aún así te diré que he tenido muy en cuenta la atención al cliente, la flexibilidad de horarios, la profesionalidad, la calidad de los materiales, la rapidez y eficacia del trabajo y la limpieza del local (esto dice mucho ya sea un taller, restaurante o clínica dental)




¿Cuál es el mejor taller de tintado de lunas en Zaragoza?

Como te dije, Hemos tratado de ser muy objetivos y analizar los pros y los contras de cada taller antes de elegir donde instalar y laminar las lunas de nuestro vehículo, obviamente puedes opinar distinto, escribir tu comentario y plasmar tu opinión.

El mejor taller de tintados de lunas en Zaragoza es…

El taller que te recomiendo para laminar los cristales de tu coche es…

 

1.- 🏆My Lamina Pro

 

Esta posición podría cambiar si dejan de trabajar y servir al cliente como lo hacen ahora, así que veremos como evoluciona con el tiempo tanto el top 3 talleres que tintan lunas como el taller de tintado de lunas que te recomiendo, My Lamina Pro.




Estamos encantados de escucharte

Pon tu Comentario

Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos.

  • Responsable: Webmaster detodoynopoco.es/
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control.
  • Contacto: info@detodoynopoco.es/
  • Información adicional: más información en nuestra Política de Privacidad

Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que,...

 

Detodoynopoco.es
Logo