El aguacate

¿Qué es el aguacate?

Si te has preguntado que es exactamente el aguacate, si una fruta o una verdura, tengo que decirte que no es ninguna de las dos.
El aguacate es una Gran Baya que contiene una sóla Semilla; El aguacate o Persea americana, es una de las más antiguas entre las plantas con flores. Dicho ésto al Aguacate se le considera fruta y verdura a la vez.

¿Cómo se llama el árbol del aguacate?

El árbol del aguacate se llama igual que el fruto: aguacate.
Nombre que procede de la palabra del idioma nahuatl: ahuacatl. Fruto de un árbol. Algunos  sostienen que la planta es originaria de las regiones del América Central.  El aguacate fue objeto de veneración por parte de los pueblos indígenas y se utilizaba mucho como medicamento.

También es conocido como palta (quechua), cura, avocado (inglés) o abacate (portugués), es un árbol con fruto comestible que pertenece a la familia Lauraceae.

 

« Beneficios del aguacate »


¿Qué beneficios tiene comer aguacate para el organismo?


El aguacate además de que nos aporta energía, y estabiliza el ritmo cardíaco, ayuda a disminuir la inflamación de las articulaciones.
Los aguacates aportan mucha energía y por eso los deportista consumen éste super alimento.

Sobra decir, que es recomendable para cualquier tipo de persona, ya sean deportistas o no…  mujeres, ancianos, niños, embarazadas… etc.

El aguacate, un superalimento

porque es bueno comer aguacate


 Propiedades del aguacate


Una pieza de esta fruta ofrece grasas monoinsaturadas, ácido oleico y alfa-linoleico (ácidos grasos Omega-3), las cuales al ser grasas buenas mejoran los niveles de testostera naturalmente y reducen los índices de LDL (el malo) y subir los de HDL (el bueno) y previenen los problemas cardiovasculares.

Su fibra soluble e insoluble, ralentiza la descomposición de los carbohidratos lo cual crea un efecto de saciedad.
A su vez ayuda en el crecimiento y la reparación de la masa muscular por contener una buena cantidad de proteínas, potasio y zinc

Disminuye la inflamación de las articulaciones (recomendado para casos de artritis) y ayuda a reparar los cartílagos gracias a los ácidos grasos esenciales y las vitaminas del grupo E.

Además, el aguacate mejora el sistema inmunológico gracias a sus alto contenido de carotenoides. La luteína, otro de sus componentes, actúa como antioxidante y protege de las enfermedades de la vista.

Es bueno para embarazadas porque previene las afecciones del bebé y de la mujer, sobre todo si existen antecedentes en la familia. Y al ser rico en ácido fólico, es un suplemento vital para este periodo, evitando consumirlo como medicamento o químico.

Vamos, que es un super alimento, como la mayoría de las frutas y verduras que debemos de comer a diario para tener y mantener una salud de hierro.

¿porque es bueno comer aguacate ?

zumo de aguacate

Otros usos del aguacate


Seguro que ya sabes que el aguacate también tiene efectos muy beneficiosos en lo que al físico se refiere, es decir a nivel estético.

Y es que desde tiempos ancestrales ya se usaba como mascarilla en el rostro, ya que previene el envejecimiento de la piel y además protege tu cabello; Pero no sólo eso si no que si te quemaste bajo el sol, puedes utilizarlo para ayudar a tu piel a curar las quemadoras del sol y atenuar las arrugas.

Suele usarse como aderezo en ensaladas y también en sandiwches y tostaditas.

En la medicina tradicional se le atribuyen propiedades afrodisíacas y antidiarreicas. Se utilizan para estos casos las semillas, las hojas y hasta la corteza. Su versatilidad es una de las razones para comer más aguacate.

Semilla del aguacate

Semilla del aguacate

¿Y la semilla del aguacate?

¿Sabías que también se puede comer la semilla de aguacate? Yo la verdad no lo sabía…



Al parecer , además de la pulpa también se puede consumir la semilla, es raro, porque es grande, pero ya sea cruda o cocida se puede consumir, éso si molida.

Al igual que la pulpa, la semilla es buena a nivel de colesterol, lo que influye en la reducción de enfermedades cardiovasculares o infartos.

Se ha demostrado que tiene más fibra soluble que cualquier alimento que conozcamos. Además, es un excelente aliado para combatir la diarrea o las inflamaciones en el tracto gastrointestinal e incluso reduce los dolores que provoca la artritis.

La semilla del aguacate contiene compuestos fenólicos que sirven para prevenir úlceras intestinales y también infecciones bacterianas o víricas. Además contiene flavonol, un potente compuesto antitumoral.

¿Como comer aguacate?

Ya sea que queramos comer el aguacate para desayunar, merendar o cenar, los beneficios que aporta el aguacate para la piel y el organismo son innumerables, a continuación te muestro diversas maneras de comer el aguacate.


?10 formas sanas de comer aguacates


Existen cientos de recetas con aguacate, pero aquí te mostraré 10 recetas para comerlos.

Receta de zumo de aguacate

Receta de Huevo relleno de aguacate

Sándwich de aguacate

Tartar de aguacate

Tostada de aguacate

Ensalada de quinoa con aguacate

Pizza con aguacate

Espaguetis con aguacate

Helado de aguacate

Aguacate relleno

Tabla con Información nutricional del aguacate

Información Nutricional del aguacate

Información Nutricional del aguacate




 

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos.

      • Responsable: Webmaster detodoynopoco.es/
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control.
      • Contacto: info@detodoynopoco.es/
      • Información adicional: más información en nuestra Política de Privacidad

      Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que,...

       

      detodoynopoco.es