Goddard

¿Quién es Goddard?

Si tecleas en google goddard verás información algo confusa sobre distintas personas.  Hasta google está algo confundido con ésta palabra. En el primer resultado con el término goddard está wikipedia, si entras verás resultados que se refieren a distintos personajes públicos como por ejemplo:

  • Drew Goddard, guionista y productor de televisión estadounidense
  • H.N. Goddard, micólogo.
  • Paulette Goddard, actriz estadounidense de cine mudo.
  • Henry H. Goddard, psicólogo estadounidense.

En éste artículo me voy a referir a Robert Hutchings Goddard, científico y pionero de la cohetería estadounidense.

¿Qué es Goddard?

Se denomina goddard a una serie de cohetes que llevan el nombre de su creador el doctor Robert H. Goddard los cuáles fueron desarrollados para realizar una serie de pruebas con el fin de mejorar la tecnología utilizada en anteriores cohetes.

A su vez ésta serie de cohetes goddard se dividian en 3 subseries:

  1. Subserie A
  2. Subserie B
  3. Subserie C

También se denomina Goddard a El Centro de vuelo espacial (CVEG) o Goddard Space Flight Center (GSFC)  en el cuál se considera el primer Centro espacial de vuelo de la NASA.

Fué renombrado como Centro de vuelo espacial Goddard (CVEG), en honor al Dr. Robert H. Goddard, ya que su antiguo nombre era Centro Espacial Beltsville.

 


goddard lanza el primer cohete de combustible liquido


Fué el 16 de marzo de 1926, en Auburn cuando goddard realizó el lanzamiento del primer cohete propulsado por combustible líquido, el cuàl fué todo un éxito.

Se puede leer en su diarió tal cuál lo escribio:

“El primer vuelo con un cohete usando propelentes líquidos se realizó ayer en la granja de la Tía Effie.”

Éste primer cohete nombrado como “Nell” tenía un tamaño reducido aproximado de un brazo humano y tan sólo se elevó 12 metros del suelo durante unos 3 segundos aproximadamente.

Éste experimento fué la demostración de que los cochetes propulsados por combustibles líquidos eran una realidad posible.

Goddard y su cohete en marzo de 1926



Goddard y su cohete en marzo de 1926. Imagen de Esther C. Goddard y es de dominio público en los Estados Unidos, a través de Wikimedia Commons .

¿Quién fué Robert Hutchings Goddard?

Como leíste antes, goddard (no confundir con Neville goddard) fué un ingeniero, profesor, físico e inventor estadounidense a quien se atribuye la creación del primer cohete de combustible líquido. Ésto fué un adelanto que más tarde haría posible los viajes espaciales, algo de lo que la prensa se burlaba y que ridiculizaba, algo que no sorprende, pues las mentes cortas de miras siempre han reaccionado así ante mentes adelantadas a su tiempo.

robert hutchings goddard




robert hutchings goddard

Aunque el trabajo de Robert Goddard fué revolucionario en su tiempo, recibió muy poco apoyo del gobierno para sus estudios de investigación y desarrollo.

Como tantos otros genios, no pudieron tener la satisfacción de ser reconocidos en vida, fué años más tarde de su muerte el 10 de agosto de 1945 cuando fue reconocido como el padre fundador de la cohetería moderna, o lo que es lo mismo el padre de la propulsión moderna de cohetes.


Obras de Goddard


 

Su trabajo «Un método para alcanzar altitudes extremas» (A Method of Reaching Extreme Altitudes, 1919) es considerado un texto clásico para la ciencia del Siglo XX.

Es difícil decir lo que es imposible, porque el sueño de ayer es la esperanza de hoy y la realidad de mañana.




Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos.

      • Responsable: Webmaster detodoynopoco.es/
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control.
      • Contacto: info@detodoynopoco.es/
      • Información adicional: más información en nuestra Política de Privacidad

      Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que,...

       

      detodoynopoco.es