Guia práctica para la meditacion


Guía práctica para la meditación


Hay diversas técnicas para la meditación, unas algo mas complejas que otras, en este punto, quiero sobretodo, aclarar tus dudas y dejarte muy claro lo mas importante y principal que debes tener en cuenta a la hora de empezar tu practica de meditación, dejando a un lado, los sistemas mas complejos;  te dejo 4 tips, para que empieces con buen pie y de forma fácil y correcta con la práctica de la meditación.

1-Busca un sitio donde nadie te moleste

Aprende a Meditar/Mindfulness

Aprende a Meditar Mindfulness

En el momento de meditar, debes elegir un lugar donde sepas que no te van a interrumpir, apaga el móvil y las alarmas si es necesario, avisa a quién sea necesario para que sepan que no deben molestarte.

Evita en la medida de lo posible todas las distracciones sonoras, visuales, etc…  Te recomiendo que utilices cascos y reproduzcas melodías suaves y relajantes, ésto te puede ayudar.

Si estás empezando hay excelentes meditaciones guiadas que puedes escuchar para centrarte más y mejor en práctica de la meditación.

Iluminación ténue para meditar

Iluminación ténue para meditar

Cada persona tiene sus preferencias, dicho ésto, al empezar en la meditación te recomiendo que la iluminación de la habitación donde practiques sea ténue, tal vez la luz de una vela sea suficiente.




 




2- Utiliza ropa cómoda para meditar

Comodidad para practicar la Meditación

Comodidad para practicar la Meditación






 

Vestir con ropa cómoda es muy importante, aunque existen hoy en día prendas fabricadas y diseñadas especialmente para éstas prácticas, puedes ponerte cualquier prenda que tengas en casa y que facilite la comodidad, la ropa ancha, holgada, que no tire ni apriete.

No querrás distraerte con malestar o incomodidad y menos si recién empiezas a meditar.

 

Meditación Guiada- Mindfulness

Atención Plena a la Respiración

3- Busca una posición cómoda

Medita con comodidad con un Zafu

Medita con comodidad con un Zafu

Es vital que tu espalda este recta, si necesitas un respaldo, escoge una silla, no te preocupes demasiado al principio por la posición de tus brazos, manos, o pies, ni te preocupes por ponerte en posición de loto, medio loto y otras posiciones para meditar.

Puedes sentarte en una silla cómodamente y colocar tus manos encima de tus rodillas con las palmas hacia arriba o hacia abajo, como te sea más cómodo.

Un buen zafu y zabuton para mejorar la meditación

Un buen zafu y zabuton para mejorar la meditación

Cuando empezamos es primordial evitar distracciones, molestias o intentar posiciones avanzadas y complejas, obviamente un buen zafu nos facilita la práctica de la meditación, con el tiempo se hace esencial para adoptar una postura correcta, pero de momento puedes prescindir de él.

4- Céntrate y observa tu respiración

Una buena forma para empezar en la meditación, es centrarse en la respiración, no pienses que lo haces mal, si descubres que estás distraído o distraída con cualquier pensamiento, es normal, cuando ésto pase, vuelve a centrarte en la respiración.

Las sensaciones que tienes, las emociones, los pensamientos, las imágenes, vendrán una y otra vez, solo dedícate a observar, no dejes que te arrastren y te lleven.




Como todo en la vida, con la práctica dominarás más a tu mente y los períodos de conciencia plena o atención a la respiración (ésto se conoce como Mindfulness) se incrementarán.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos.

      • Responsable: Webmaster detodoynopoco.es/
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control.
      • Contacto: info@detodoynopoco.es/
      • Información adicional: más información en nuestra Política de Privacidad

      Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que,...

       

      detodoynopoco.es