Los 3 Niveles de la Mente


¿Que es el cerebro humano?


El cerebro humano es la máquina más sofisticada que uno se puede imaginar.  De hecho es la máquina mas sofisticada que existe en el universo, lo cual no es decir, precisamente , poco.

Tu Mente almacena patrones, creencias, hábitos que con el tiempo se automatizan , como si fueran «programas».
Los 3 Niveles de la mente




Los 3 Niveles de la mente

Éstos programas, se pueden eliminar, o sustituir por otros;
Primero debemos conocer los distintos modos, tipos o formas en que actúa nuestra mente, para después trabajar en ellas, para cambiar lo que no nos gusta de ella.

Está compuesto de más de 100 mil millones de células nerviosas y cada una de ellas forma tanto como 10.000 conexiones con otras neuronas.

 

Y podría extenderme escribiendo y escribiendo sobre las maravillas de los 3 tipos de mente que todos poseemos  en nuestro interior, pero mejor te lo resumo un poco.


LA MENTE CONSCIENTE


La mente consciente, es la más conocida, en ella se definen la lógica, el raciocinio, con ella tomamos decisiones en base a las circunstancias del momento, previo un analisis de las mismas.

La mente consciente nos permite tomar decisiones, con ella desarrollamos nuestra inteligencia, adquirimos conocimientos, y automatizamos hábitos, costumbres y tareas que realizamos constantemente;

Curiosamente estas tareas que realiza el consciente acaban en el subconsciente, o en el «automático» e incluso en el «inconsciente»

La mente consciente, es la que concebimos, la que percibimos constantemente, incluso me atrevería a decir, que es la que consideramos como el «Yo», ya que la relación con nuestras otras «mentes»  es mas fugaz, más opaca, menos voluntaria.


LA MENTE INCONSCIENTE


La mente inconsciente es la parte de la mente más primivita de todas, quizas has oído hablar del «Inconsciente Colectivo»,   esto es, una memoria colectiva de la raza humana, una impronta, un recuerdo, de la especie humana desde su existencia hasta ahora.

El miedo irracional a determinadas situaciones, animales, etc,,,   en muchos casos, responden a la  memorias que guardamos como «Inconsciente Colectivo»



La investigación cognitiva ha revelado que automáticamente, y fuera de la toma de conciencia, los individuos registran y adquieren más información que la que pueden experimentar a través de sus pensamientos conscientes, o lo que es lo mismo, somos «conscientes» de una muy pequeña parte de la «realidad», sea lo que sea lo que llamamos «realidad».

Reprograma tu subconsciente

Reprograma tu Mente Subconsciente

Algunas investigaciones neurocientíficas apoyan la existencia de la mente inconsciente. Por ejemplo, investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia, han encontrado que imágenes fugaces de rostros -imágenes espeluznantes que aparecen y desaparecen tan rápidamente que escapan a la conciencia consciente- producen ansiedad inconsciente, la cual puede ser detectada en el cerebro con las más recientes máquinas de neuroimagen. La mente consciente es por lo tanto cientos de milisegundos más lenta que procesos inconscientes.

En general, todavía hoy, hay ciertos desacuerdos fundamentales dentro de la psicología, sobre el tema de la naturaleza de la mente inconsciente.


 LA MENTE SUBCONSCIENTE


¿que es el subconsciente?

La mente subconsciente se encarga, entre otras muchas cosas, de mantener automaticamente, la vida;

Se encarga, de bombear la sangre, de mantener tu respiración, y teniendo en cuenta que un cuerpo humano contiene unos 220.000.000.000 de células aproximadamente, tu subconsciente se encarga de coordinar  los 6 trillones de reacciones por segundo para mantener tu vida.

El cerebro procesa 400 mil millones de bits por segundo!!! De los cuales
somos conscientes tan solo de unos 2000 bits de esos 400 mil millones
Son en esos 2 mil bits donde se encuentra nuestra consciencia.

Después de esto, ¿crees que conscientemente dominas tu vida? ¿Crees sinceramente que tus 5 sentidos, te informan de toda la verdad, que existe a tu alrededor?

TU MENTE SUBCONSCIENTE TIENE EL CONTROL DE MÁS DEL 90% DE TU VIDA

Tus opiniones y creencias, son tan solo una interpretación consciente, en base a tus ideas, y patrones establecidos a lo largo de toda tu vida.

Es sobre todo en la edad mas temprana de la vida, desde el nacimiento, hasta alrededor de los 7 años, aunque se cree, que incluso hasta unos pocos años más, es cuando establecemos las creencias y patrones que casi con total probabilidad crearan nuestra personalidad, y bajo la cual veremos nuestra vida y nuestra realidad.

Conclusion

A través de nuestra mente subconsciente, podemos cambiar patrones y creencias establecidas, que no son necesariamente ciertas, ya que lo que es cierto o falso, es sin duda, relativo.

Reprogramar tu mente subconsciente, para ser conscientemente, de una determinada manera que deseas ser, está hoy, al alcance de tu mano, con ciertas técnicas y métodos.




Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos.

      • Responsable: Webmaster detodoynopoco.es/
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control.
      • Contacto: info@detodoynopoco.es/
      • Información adicional: más información en nuestra Política de Privacidad

      Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que,...

       

      detodoynopoco.es