Los mejores aceites esenciales para Aromaterapia

En éste artículo te mostraré los mejores aceites esenciales para aromaterapia que existen a día de hoy en el mercado, las mejores marcas de aceites esenciales para aromaterapia y las más vendidas. Los productos de aromaterapia están en pleno auge, están de moda, así que hay que conocer sus propiedades, su uso, beneficios y propiedades para elegir con confianza.

Los aceites esenciales más vendidos y mejor valorados


Oferta
Set de aceites esenciales,100% Natural Puro Aromaterapia Aceite Aromático,6 x 10 ml (Lavanda, Hierba de Limón, Menta, Eucalipto, Árbol de té, Naranja dulce) para Humidificador y Difusor Aroma
4.830 Opiniones
Set de aceites esenciales,100% Natural Puro Aromaterapia Aceite Aromático,6 x 10 ml (Lavanda, Hierba de Limón, Menta, Eucalipto, Árbol de té, Naranja dulce) para Humidificador y Difusor Aroma
  • 🌺6 Aceites Esenciales Naturales: con este conjunto TOP 6 tienes todos los aromas que necesitas para los momentos místicos. El conjunto se compone de aceites terapéuticos de aceite Aromaterapia de lavanda, aceite de árbol de té, eucalipto, menta, naranja dulce y hierba de limón. Las botellas de 10 ml y nuestras botellas oscuras ayudan a mantener el aceite fresco y evitan que se degrade fácilmente.
  • 🌺Natural Puro y Grado de Tratamiento: sin aditivos, aditivos, bases o excipientes, parabenos, pureza de prueba GC, preferencias vegetarianas y veganas.
  • 🌺Amplia Gama de Usos: nuestros aceites esenciales se pueden utilizar en aromaterapia, difusores, aerosoles, inhalaciones, quemadores de aceite, masajes, perfumes, cuidado y limpieza. Perfecto para uso en el hogar (dormitorio, sala de estar, baño, estudio), oficina (lugar de trabajo, sala de conferencias), al aire libre, camping, sala de yoga, automóvil, spa y más.
  • 🌺 Set de Regalo con Fragancia Perfecta: bellamente empaquetado en un hermoso set de regalo, es la mejor opción para Navidad, cumpleaños, aniversario, día festivo, día del padre, día de la madre, día de San Valentín como regalo para personas especiales.
  • 🌺 Satisfacción garantizada: Betope ofrece una garantía de satisfacción del 100%. Pruebe nuestros productos y servicio al cliente de primera clase sin riesgos. Cualquier pregunta, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, su pregunta será respondida dentro de las 24 horas.
Homasy 50ml Aceite Esencial de Lavanda 100% Puro, Aceite Perfumado sin Diluir, Natural, Orgánico para Difusor, Relax, Alivio, Sueño, Piel, Cuerpo, Masaje, Aceites Naturales para el Hogar Interior
2.022 Opiniones
Homasy 50ml Aceite Esencial de Lavanda 100% Puro, Aceite Perfumado sin Diluir, Natural, Orgánico para Difusor, Relax, Alivio, Sueño, Piel, Cuerpo, Masaje, Aceites Naturales para el Hogar Interior
  • Todo puro. el aceite esencial de lavanda más conocido y versátil se extrae de Francia, con vapor destilado totalmente; 100% puro, sin aditivos;
  • Altamente concentrado. todo concentrado en una botella de 50 ml de aceite de lavanda puro Homasy; Ayuda a relajarse, descansar, mejorar la calidad del sueño, aliviar la ansiedad y el dolor, despejar la mente, etc. Tenga en cuenta que el aceite esencial de lavanda Homasy huele a hierbas frescas, profundas y fuertes
  • Usos múltiples. Diluir con un aceite portador para el cuidado de la piel, las condiciones de la piel y el masaje de alivio; Diluir con agua para hacer lociones de bricolaje para la piel, el cuerpo, jabones, champú, velas y más; Agregue unas gotas de aceite esencial de lavanda 100% puro de Homasy a un difusor o baño para promover la relajación y aliviar la tensión.
  • Brending DIY. el aceite natural de Homasy combina perfectamente con casi todos los aceites esenciales, especialmente recomendado para el aceite esencial de incienso, aceite esencial de naranja dulce, aceite esencial de menta, aceite esencial de bergamota, aceite esencial de romero; Para un equilibrio calmante, inspirado, enfocado, emocional, claridad mental y mucho más.
  • Alta calidad. calidad superior, ecológico y sin pruebas en animales. Un regalo considerado para amigos o familiares.
Anjou Aceites Aromaterapia 18, Aceites Esenciales Natural 100% (Lavanda, Naranja Dulce, Árbol de Té, Eucalipto, Hierba de Limón, Menta, Bergamota, Incienso, Limón y Extra) para Difusor (5ml*18)
1.740 Opiniones
Anjou Aceites Aromaterapia 18, Aceites Esenciales Natural 100% (Lavanda, Naranja Dulce, Árbol de Té, Eucalipto, Hierba de Limón, Menta, Bergamota, Incienso, Limón y Extra) para Difusor (5ml*18)
  • 🌺 Juego de 18 x 5 ml de Aceites Esenciales: Incluye Lavanda, Naranja Dulce, Árbol de Té, Eucalipto, Hierba Limón, Menta, Bergamota, Incienso, Limón, Romero, Canela, Ylang-Ylang, Salvia, Toronja, Pachulí, Palmarosa, Geranio y Ciprés
  • 🌺 Calidad 100% pura y terapéutica: todos los aceites esenciales naturales se prueban mediante cromatografía de gases para garantizar la mejor calidad. Sin aditivos, parabenos ni excipientes. Compatible con veganos y vegetarianos
  • 🌺 Amplia gama de usos: (solo para uso externo) funciona con difusores, ambientadores o humidificadores. Ideal para aromaterapia, masajes y aceites corporales, perfumes, mezclas, tratamientos de spa y caseros o productos de limpieza.
  • 🌺 La idea de regalo perfecta: el kit de aceite esencial es un regalo ideal para Navidad, cumpleaños, días festivos, día del padre, día de la madre y más.
  • 🌺 Garantía de devolución de dinero de Anjou: ¿Está probando nuestros aceites esenciales por primera vez y no nos estamos convirtiendo en su nueva marca favorita de aceites esenciales? ¡Te devolveremos tu dinero!




Recuerda que para uso tópico o aplicación en la piel, debes asegurarte de las instrucciones de uso y advertencias del fabricante, además el aceite esencial debe ser diluido en un aceite base, aceite vegetal o aceite portador.





¿Qué es un aceite esencial y para qué sirve?


Imagina pasear por el campo, y tocar las plantas, frotarlas en tus manos y sentir su fragancia, su aroma a través del sentido del olfato.

Hoy en día tenemos al alcance de la mano, los beneficios terapéuticos de las plantas gracias a los aceites esenciales que son el resultado de extraer los principios activos de una planta concentrados en un frasco mediante destilación por arrastre de vapor de agua, y beneficiarnos de sus propiedades aromáticas. Lo que hacían nuestros abuelos/as y bisabuelos/as antaño, pero actualizado a nuestros tiempos. 

«Hay que diferenciar los aceites perfumados creados sintéticamente para simular la fragancia y olor de la planta y los aceites naturales que son los que se extraen de la propia planta y contienen todos los beneficios terapéuticos.»




 

¿Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia se utiliza para aliviar los síntomas de algunas dolencias como alternativa a la medicina tradicional. La aromaterapia se basa en utilizar los aceites esenciales extraídos de las plantas con una finalidad terapéutica (demostrado científicamente) para mejorar tu salud psicológica, mental y algunos síntomas a través del sentido del olfato, vía respiratoria.

Los aceites esenciales gracias a sus propiedades se utilizan además de para aromaterapia y perfumar la casa, como antibióticos, antiinflamatorios, antisépticos, regeneradores celulares y mucho más,

⭐ « Mejores aceites esenciales para aromaterapia » ⭐

Mejores aceites esenciales para aromaterapia




¿Cómo se extraen los aceites esenciales?

Los aceites esenciales se obtienen principalmente mediante dos formas:

  1. Destilación
  2. Extracción

También se obtienen aceites esenciales sintéticamente, de forma artificial.  Ésta práctica es muy común, ya que reduce costes y permite la compra y venta de aceites esenciales a precios económicos, muy asequibles; la calidad de los mismos por supuesto es muy inferior a un aceite esencial extraído por medios como la destilación y extracción.




¿En qué tengo que fijarme a la hora de elegir un aceite esencial?

Para elegir el mejor aceite esencial debes fijarte en 3 aspectos fundamentales:

  1. Que provengan de plantas botánicamente certificadas (Certificado BIO)
  2. Que la planta esté correctamente identificada (nombre en latín)
  3. Que se pueda comprobar el Quimiotipo correspondiente (Certificado AEQT)

Si recién te inicias en el maravilloso mundo de los aceites esenciales, todo ésto te parecerá, tal vez, un poco lioso, pero no te preocupes que según vayas leyendo verás que es fácil, y además podrás comprar tu aceite esencial con confianza y tranquilidad. Lo que te recomiendo es que utilices Aceites Esenciales QuimioTipados (AEQT)


Pero, ¿Qué es un Aceite Esencial QuimioTipado?


Químicamente los aceites esenciales se diferencian en la forma de extraerlos y destilarlos, su temperatura, el lugar, el ambiente donde las plantas han crecido, si se extrajo del tallo, la hoja, la flor, la raíz, el fruto o la resina, todo ésto produce distintas esencias y propiedades de una misma planta y diferentes grados de toxicidad.

Un aceite quimiotipado es aquél que cumple con todos los criterios de calidad exigibles para su uso, son 100% seguros 100% puros y 100% naturales. Por ello te aconsejo que te asegures que contengan al menos el sello (AEQT):

                            



Etiqueta y Logo de Aceites QuimioTipados

Etiqueta y Logo de Aceites QuimioTipados

Certificado Agricultura Ecológica

Certificado Agricultura Ecológica

Ecogarantía aceites esenciales

Ecogarantía aceites esenciales

¿Cuál es el mejor aceite esencial del 2020?





El mejor aceite esencial, es el que más te guste a ti, para éso hay que ir probando diferentes fragancias o aromas hasta dar con los que más te gusten.  Lo que si te dejo aquí abajo es una tabla con los mejores aceites esenciales a día de hoy. Iré actualizando la tabla, según vaya probando más marcas de aceites esenciales.

Las mejores marcas de aceites esenciales

Es algo complicado encontrar un aceite Quimiotipado de calidad y obviamente son más caros ya que su calidad es superior. Por todo ésto y para que puedas elegir tu aceite esencial con tranquilidad, confianza y seguridad, te diré cuales son las mejores marcas de aceites esenciales, las siguientes marcas incluyen todos los certificados y son 100% seguras.  

Imagen
MEJOR CALIDAD/PRECIO
Pranarôm - Aceite Vegetal de Ricino Bio - 50 ml
LOS MEJORES PACKS
doTERRA Essential Oils Introductory Kit de 3 aceites.
CALIDAD PREMIUM
Young Living Everyday colección de aceites – Aceites 10/5 ml
Producto
Pranarôm - Aceite Vegetal de Ricino Bio - 50 ml
doTERRA Essential Oils Introductory Kit de 3 aceites.
Young Living Everyday colección de aceites – Aceites 10/5 ml
Ver Ficha del Producto
-
-
MEJOR CALIDAD/PRECIO
Imagen
Pranarôm - Aceite Vegetal de Ricino Bio - 50 ml
Marca
Producto
Pranarôm - Aceite Vegetal de Ricino Bio - 50 ml
Ver Ficha del Producto
Ver ofertas
LOS MEJORES PACKS
Imagen
doTERRA Essential Oils Introductory Kit de 3 aceites.
Marca
Producto
doTERRA Essential Oils Introductory Kit de 3 aceites.
Ver Ficha del Producto
-
Ver ofertas
CALIDAD PREMIUM
Imagen
Young Living Everyday colección de aceites – Aceites 10/5 ml
Marca
Producto
Young Living Everyday colección de aceites – Aceites 10/5 ml
Ver Ficha del Producto
-
Ver ofertas





Propiedades y aplicaciones de los principales aceites esenciales


Entre la ámplia gama de aceites esenciales que existen hoy en día en el mercado y sus aplicaciones y propiedades podemos elegir entre cientos de aceites y cientos de combinaciones y mezclas de aceites, a continuación te dejo los aceites esenciales más populares y utilizados y sus propiedades.


Principales aceites esenciales para aromaterapia



Aceite esencial de Lavanda

Además de su Efecto relajante, combate problemas respiratorios, musculares y circulatorios. Es el aceite esencial más usado y más querido.


Aceite esencial de Naranja

Calma la ansiedad y la depresión y mejora el estado del ánimo y ayuda a la labor del corazón.


Aceite esencial de Limón

Previene el resfriado, la gripe y enfermedades infecciosas, ya que es desintoxicante. Ademàs refresca el aire, neutraliza los malos olores y combate la depresión.


Aceite esencial de Menta Piperita

Es uno de los principales aceites para inspirar ya que además de ser un aceite esencial estimulante es descongestivo y expectorante.


Aceite esencial de Incienso

Es una resina que se extrae del árbol Boswellia Carterii, con propiedades terapeúticas, ayuda a la  concentración, estabilización y activa la grandula pineal.


Aceite esencial de Ylang Ylang

Conocido por sus efectos afrodisíacos, también aporta propiedades relajantes y estimulantes, además de combatir la ansiedad y ayudar a conciliar el sueño.


Aceite esencial de Árbol de Té (melaleuca)

Ayuda a reducir la fiebre y los dolores de cabeza y además combate la congestión nasal y se utiliza como ambientador antimicrobiano.


Los Mejores aceites esenciales para aromaterapia

Los Mejores aceites esenciales para aromaterapia




Algunos de los aceites para aromaterapia creados para ser inhalados, se pueden aplicar en la piel, e incluso algunos se pueden ingerir.  No los apliques en la piel, no los ingieras, ni los utilices para otras prácticas sin tomar las debidas precauciones, ya que puedes tener reacciones no deseables. Debes asegurarte de sus indicaciones de uso y consultar a un especialista, o a tu médico. Toma especial precaución con los niños/as y si estás embarazada.

Como utilizar correctamente los aceites esenciales.

Los aceites esenciales se utilizan en diversas disciplinas como pueden ser para relajación, activación, yoga, meditación… o simplemente para ambientar tu hogar y además aprovecharte de su aroma y sus beneficios terapéuticos al inhalarlos.

Se pueden utilizar tópicamente, mediante inhalación o ingeridos. Debes consultar a un especialista de confianza si quieres utilizar un aceite esencial oralmente, o en la piel  ya que pueden causar dermoabrasión y otros males.

La mejor forma de utilizar un aceite esencial es inhalarlo; un aceite esencial en tan sólo 20 segundos, una vez inhalado, las partículas que componen el aceite entran en tu torrente sanguíneo con sus consiguientes efectos terapéuticos y beneficiosos para ti, no sólo a nivel físico si no también psicológico.


¿Cuál es la forma correcta de utilizar un aceite esencial en aromaterapia?


La mejor forma de beneficiarte de las propiedades de un buen aceite esencial es utilizar un Difusor de Aceites de ultrasonido (ultrasónico) 

Con un difusor de calidad, tan sólo debes llenar con agua, como 2 o 3 dedos, y unas pocas gotas del aceite esencial y saldrá un vapor de agua, o una especie de bruma, que distribuye las partículas y micro partículas por toda la habitación o estancia donde estés.





No te recomiendo para nada que utilices un Quemador, quiero aclararlo ya que he visto que hay cierta confusión en personas que están empezando a introducirse en el mundo de los aceites esenciales, y es importante tenerlo claro. Lo que consigues al utilizar un quemador y poner unas gotitas de tu aceite esencial, es anular el efecto del aceite y las moléculas de los aceites.  Allí donde haya un proceso de combustión, se crean partículas nocivas y tóxicas para la salud que pueden irritar tus vías respiratorias.

Última actualización el 2021-01-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Estamos encantados de escucharte

Pon tu Comentario

Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos.

  • Responsable: Webmaster detodoynopoco.es/
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control.
  • Contacto: info@detodoynopoco.es/
  • Información adicional: más información en nuestra Política de Privacidad

Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que,...

 

Detodoynopoco.es
Logo