Las Mejores Máquinas Envasadoras de Vacío para uso Doméstico


¿Qué envasadora al vacío comprar?


Esto me pregunté cuando quise adquirir una máquina barata para envasar al vacío los alimentos y me surgieron muchas dudas antes de decidirme por un modelo para comprar. Existen tantas marcas de envasadoras y tiendas online que venden maquinas de vacío domesticas que en esta guía de compra lanzo la flecha al centro de la diana, así que vamos al lío.



Cuando hablamos de envasadora de vacío es importante que sepas que también se les llama selladoras al vacío o máquinas selladoras de vacío, como sabes si no puedes sellar la bolsa no hacemos nada.

Debemos tener en cuenta  los Mejor Valorados en Envasadoras al vacío en amazon  ya que esta tienda online es referencia en ventas, pero también buscar la maquina envasadora de vacío que se adapte a lo que buscamos esté o no en el top 10 maquinas envasadoras de alimentos.



⇒ Beneficios de comprar una máquina envasadora de vacío


Si lo piensas bien, la inversión de comprar una máquina de envasar al vacío para casa se amortiza rápido al saber la cantidad de alimentos que no tiraremos a la basura., fíjate en esto.

DATO CURIOSO:

Cada español tira a la semana más de medio kilo de alimentos, unos 76 Kg de comida al año, lo que equivale a unos 250 euros por persona y año, si estáis cuatro en tu casa, serían unos 1.000 euros anuales;  por esa razón y por muchas otras me decidí a comprar y realizar un análisis de las mejores envasadoras al vacío.

«DATO EXTRAIDO DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN»

Por tanto aunque la inversión económica al inicio de comprar tu máquina para envasar parezca mucho, los beneficios y el ahorro al envasar comida a medio y largo plazo nos ayudan a ahorrar y obtener beneficios como: 

  • Ahorras dinero porque puedes comprar alimentos frescos y congelarlos al vacío para consumirlos más adelante sin que se pudran.
  • Ahorras espacio tanto en la nevera como en el congelador ya que puedes reducir el uso de tuppers.
  • Ahorras tiempo, ya que puedes envasar al vacío comida preparada.

 

Vamos a ver ahora las 3 Mejores maquina envasadora de vacío o selladoras. Pueden no ser las más vendidas, ya que algunas tienen un precio que no todo el mundo quiere invertir, pero SI que son las mejores, te lo cuento en el análisis de cada una de las maquina envasadora de vacío.



Top 3 Mejores Máquinas Envasadoras al vacío


A continuación te muestro las 3 mejores máquinas de envasar al vacío, sus funciones y características para que te hagas una idea de lo que puedes necesitar y del uso que le vas a dar en tu día a día.

Envasadora al Vacío FoodSaver FFS017X

Envasadora al vacío Foodsaver
Características Foodsaver FFS017X
  • Dimensiones: 46,40 x 16,50 x 15
  • Potencia:  120  vatios
  • Material: Acero inoxidable
  • Accesorios: Manguito para hacer el vacío en envases o tarros
  • Funciones:  Solo sellado, húmedo/seco y marinar
  • Reseñable: Cutter integrado. Las Bolsas y rollos FoodSaver están libres de BPA
  • Anchura del Sellado: Máximo 28 Cm
  • Extra: accesorio manual para el uso con las bolsas FoodSaver de cierre tipo Zip y con los recipientes FoodSaver Fresh containers

Es una máquina para uso diario, fiable, fácil de aprender su uso y con excelente relación calidad precio. Además de envasadora de alimentos también se pueden envasar líquidos en las bolsas, congelando primero el alimento, aunque lo recomendable es hacerlo con los envases y tarros diseñados para ello. 

Como puedes ver abajo por unos 15€ más te llevas un pack con 3 tarros y la envasadora al vacío foodsaver 

Foodsaver FFS017X Envasadora al vacío  + FSC003-I-065 – Set de 3 tarros de envasado al vacío

Máquina Envasadora al vacío Caso VC 300 Pro

Máquina Envasadora al vacío Caso VC 300 Pro
Características Caso VC 300 Pro

  • Dimensiones: 38 profundidad x 24 altura x 85 ancho
  • Potencia: 120 Vatios
  • Material: Acero inoxidable
  • Accesorios: Manguito para hacer el vacío en envases o tarros
  • Funciones: Cámara de vacío extraíble y puedes controlar la temperatura de forma electrónica
  • Reseñable: Puedes regular el nivel de vacío y el tiempo de sellado.
  • Anchura del Sellado: máximo 30 cm.

La Caso VC 300 Pro está en el número 184 de la categoría «Envasadoras al vacío» en amazon y debo decir que la calidad de la máquina, sus funciones, materiales, durabilidad… no se reflejan en su posición. Cuesta lo que vale.

Además de alimentos y líquidos dispone de función para alimentos húmedos o secos. Es cómoda de usar, rápida y automática aunque algunas funciones las puedes manejar de forma manual como por ejemplo la succión, esto es clave ya que algunos alimentos blandos al vaciar de forma automático puede chafarlos demasiado, pero esto se soluciona regulando de forma manual.

El rollo de bolsas se coloca en un Dispensador  y  cortas la medida con Cutter incorporado de forma segura y fácil.

Para el envasado al vacío de alimentos la Caso VC 300 Pro es una máquina que debes tener muy en cuenta si quieres una máquina de calidad, que dure y con todos las ventajas para el uso en el hogar en el día a día


Envasadora al Vacío de alimentos GERYON

Envasadora al Vacío de alimentos GERYON
Características Envasadora GERYON

  • Dimensiones: 43.4 x 20.2 x 10 cm
  • Potencia: 110 W
  • Material: Acero inoxidable
  • Accesorios: Manguito para hacer el vacío en envases o tarros
  • Funciones: Tiene 2 modos de sellado sellar al vacío
  • Reseñable:  Recuerda utilizar bolsas gofradas
  • Anchura del Sellado: 28 cm máximo

Esta selladora y envasadora destaca por ser ligera y de diseño compacto y reducido, es verdad que las hay más pequeñas pero menos potentes y versátiles.

 





⇒ Guía para comprar una envasadora al vacío


Tal vez ya tengas claro las claves a tener en cuenta antes de comprar una máquina envasadora de alimentos al vacío, pero en esta guía de compra le vamos a dar un repaso rápido y directo a lo más relevante.

A  la hora de decidir que selladora comprar hay que fijarse en esto:

→ ¿Qué uso le vamos a dar?

No es lo mismo utilizar la vaciadora de forma puntual o a diario ya que esto influirá en el gasto de bolsas y rollos y por lo tanto también es clave que mires los precios de las bolsas y los rollos, no obstante más abajo te dejo algunos enlaces de Accesorios para envasadoras al vacío a buen precio que he encontrado.

¿Qué se puede envasar al vacío?

El uso que se le suele dar a las máquinas de envasado al vacío es variado, puedes envasar carne al vacío, pescados, frutas, cocina preparada incluso frutos secos… Incluso tus propias botellas de vino, licores u otras; El accesorio extra que necesitas es una manguera que sella tus botellas y tapones y tappers específicos .

Fíjate en las ventajas de las envasadoras para asegurar que pueden envasar y sellar tanto alimentos secos como alimentos húmedos y líquidos, según tus necesidades y si necesitan bolsas gofradas y sin BPA, algo muy clave.

¿Cómo hago la limpieza de la máquina de envasar al vacío?

Es un punto importante, aunque no te lo parezca. La mayoría de máquinas tiene la bandeja extraíble para su fácil limpieza incluso en lavavajillas.

¿Cuál es la principal ventaja de las máquinas de vacío domésticas?

No sólo el ahorro económico y el ahorro de tiempo, el principal beneficio es que, tus alimentos y líquidos se van a conservar en la práctica totalidad de las máquinas Envasadoras al vacío durante un tiempo 5 Veces superior al habitual.

¿Dónde puedo comprar una máquina envasadora de vacío?

Existen una gran cantidad de tiendas online que venden estas máquinas, pero nos guste o no, comprar una envasadora de vacío en amazon es una garantía total.

Accesorios y Recambios que vas a necesitar para el envasado al vacío de alimentos y líquidos

Antes de comprar cualquier envasadoras de vacío domesticas debes tener en cuenta que vas a necesitar si o si Accesorios para envasadoras al vacío  ya sea para envasar carne al vacío, envasar pescado, frucos secos, comida preparada, líquidos o lo que sea, tales como:

Bolsas de Vacio para Alimentos, 100 Bolsas 20x30cm (0.65’x0.98') Bolsas de Vacío de Alimentos, BPA Free, Bolsas de Vacio Gofradas para Conservación de Alimentos y Sous Vide Cocina & Boilable
  • 【Seguridad Alimentaria】 Bolsas de sellado al vacío de grado alimenticio, sin BPA, para hervir, congelar y microondas, en particular para cocinar al vacío.
  • 【Extienda la Frescura de 3 a 7 Veces Más】 El excelente efecto de vacío y la costura ajustada pueden mantener la frescura hasta 3 a 7 veces más, impermeable a la humedad, moho, insectos, hongos y oxidación.
  • [Ampliamente Compatible] Adecuado para todas las marcas de máquinas de vacío con clip.ster, Seal-a-Meal, Severin, Toyuugo, etc.
  • 【Excelente Efecto de Vacío】El grosor de 2 lados es de 210 micras. Espesar hasta 70 micras en el lado brillante, 140 micras en el lado elevado. El material compuesto PA + PE mejorado puede bloquear el oxígeno y la humedad y eliminar quemaduras y deshidratación del congelador. Los microcanales especiales eliminan el aire tanto como sea posible.
  • 【Económico】0.65’x0.98' (20x30cm), 100 bolsas de vacío para alimentos. Tamaño personalizado, sin necesidad de cortar. Reutilizable, resistente al desgarro, reduce el desperdicio de alimentos y ahorra dinero al mantener los alimentos frescos o al evitar que los objetos preciosos como joyas, documentos importantes y autopartes se dañen o empañen.
FoodSaver FSC003-I-065 - Set de 3 tarros de envasado al vacío
  • Tres tamaños diferentes: 0,71L, 1,41L y 2,36L
  • Herméticos y puede almacenarlos en la despensa o en el frigorífico
  • Válido para envasar liquidos, pasta, fruta, galletas, etc.
  • Los tarros son perfectos para conservar comidas preparadas, aperitivos, productos horneados y mucho más.
Aigostar Fresh - Pack 3 productos: mini bomba de vacío portátil, bolsas y recipientes para envasar al vacío. Envasador al vacío recargable por USB, conserva la comida durante días.
  • 【Uso sencillo】 La bomba tiene un indicador luminoso azul durante la aspiración, solo tiene que ponerla sobre la válvula o el recipiente y pulsar un botón, cuando la presión del recipiente alcance el valor preseleccionado se apagará sola.
  • 【Recargable】Use la bomba de vacío donde la necesite, no necesita cables, se recarga mediante un cable USB-C incluido y funciona solo pulsando un interruptor.
  • 【Práctico】 Las bolsas y recipientes para hacer el vacío son aptas para el congelador y mantienen los alimentos frescos y sabrosos durante 5 veces más tiempo del habitual en la nevera.
  • 【Todo incluido】 El pack dispone de todo lo necesario para comenzar a envasar sus alimentos al vacío: 1 recipiente para envasar al vacío, 3 bolsas de sellado al vacío, 1 bomba de vacío, cable de carga. 【Garantías de calidad】 Si tiene alguna consulta sobre nuestros productos, siempre puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.
  • 【Garantías de calidad】 Si tiene alguna consulta sobre nuestros productos, siempre puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.
50 Bolsas gofradas para coccion y envasado al vacio 20x30 sous vide
  • 50 BOLSAS GOFRADAS PARA COCCION Y ENVASADO AL VACIO 20x30 SOUSVIDE
  • Custom Label 1: Top Ventas

 



Última actualización el 2021-01-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Estamos encantados de escucharte

Pon tu Comentario

Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos.

  • Responsable: Webmaster detodoynopoco.es/
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control.
  • Contacto: info@detodoynopoco.es/
  • Información adicional: más información en nuestra Política de Privacidad

Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que,...

 

Detodoynopoco.es
Logo