Thomas Troward Padre de la Ciencia Mental

Llegar hasta Thomas Troward o su libro «las conferencias de Edimburgo» requiere un proceso vital, un camino recorrido. Aquí y Ahora tú y yo hemos coincidido, nuestros caminos se han cruzado y éso no es casual. Así que te mando un cordial saludo✋.

No existe mucha información en la red sobre Thomas Troward, lo que comparto aquí contigo es el fruto de muchas horas de investigación, lectura y escritura; Disfrútalo?

 

 

 

¿Quién fué Thomas Troward?

Además de Comisionado Asistente de Su Majestad y Juez de División (durante 25 años) en el Punjab (la India ) en 1869 y hasta su retiro en 1896,  fué ni mas ni menos uno de los padres del New Thought o Nuevo Pensamiento

El trabajo de Troward ha tenido un profundo efecto en el campo de la metafísica, en concreto en la metafísica espiritual.

El Movimiento del Nuevo Pensamiento, como antes leíste, se sustenta en gran parte en el trabajo y obra de Thomas Troward, y es que es considerado como el más importante teórico de esta filosofía, con su principal obra «Las Conferencias de Edimburgo sobre Ciencia Mental», la cuál te recomiendo que leas Si o Si.

Las Conferencias de Edimburgo sobre Ciencia Mental
2 Opiniones
Las Conferencias de Edimburgo sobre Ciencia Mental
  • Thomas Troward, Marcela Allen Herrera
  • Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform
  • Edición no. 1 (08/24/2017)
  • Tapa blanda: 133 páginas

Cuando leas a Troward debes tener presente que en sus libros la jerga utilizada es la de su tiempo (1900) y que también se percibe la influencia de la religión católica, ya que desde su infancia leía la Biblia diariamente. Por lo tanto, sus libros, especialmente el misterio bíblico y el significado bíblico tienen una clara inclinación cristiana.

Biografía de Thomas Troward

Thomas Troward nació en Punjab (India) en 1847, de padres británicos, Albany y Frederica Troward. Su padre era coronel en el ejército indio. Regresó a Inglaterra para asistir a la escuela y en 1865, a la edad de 18 años, se graduó de la universidad con honores de oro en literatura. Luego decidió estudiar Derecho, aunque en el fondo siempre se consideró un artista y pintor.

A los 22 años, en 1869, regresó a la India y realizó el difícil examen del servicio civil indio. Uno de los temas era la metafísica y Troward sorprendió a todos con sus respuestas debido a su originalidad. Se convirtió en comisionado asistente y rápidamente fue ascendido a juez de división en el Punjab, donde sirvió durante los siguientes 25 años.

Familia y descendencia de Thomas Troward 

Troward fué padre de un total de 6 hijos, 3 de su primera mujer y 3 de su segunda mujer. En India, se casó con su primera esposa, y se casó por segunda vez después de la muerte de su primera esposa.

Su segunda esposa, Sarah Ann, ayudó en la publicación de las obras de Troward después su muerte. En el avance de una publicación titulada, «Comentarios de Troward sobre los salmos», Annie Troward escribe:

«Cuando se retiró del Servicio Civil de Bengala en 1896, decidió dedicarse a tres objetos: el estudio de la Biblia, escribir sus libros, y pintando cuadros … Él creía que la solución a todos nuestros problemas estaba allí (en la Biblia) para aquellos que leían y meditaban con las mentes uno con su Inspirador «.

 

Aficiones de Thomas Troward

El pasatiempo favorito de Troward era pintar. Había ganado varios premios de arte en la India. Después de retirarse del Servicio Civil, regresó a Inglaterra en 1902, a la edad de 55 años, con la intención de dedicarse a su pintura, así como a la escritura.

Ya había digerido a fondo todos los libros sagrados de las religiones orientales y ciertamente habían influido en sus ideas espirituales. Se dice que en un momento se le ocurrió una visión sobre el desarrollo de un sistema de filosofía que brindaba tranquilidad y resultados prácticos de salud física y felicidad al individuo.

La gente lo describió como un hombre amable y comprensivo, simple y natural, pero personalmente aburrido como orador. Fue considerado un inglés muy preciso y adecuado. Sus dos hijas nacieron de su segunda esposa .  Estudió todas las biblias del mundo, incluyendo el Corán, las escrituras hindúes y los libros de Raja Yoga. Sus estudios en hebreo original proporcionaron la base de su libro, Misterio bíblico y Significado bíblico.

 

 



Creación de las Conferencias de Edimburgo de Thomas Troward

Poco después de regresar a Inglaterra, Troward comienza a escribir para la publicación New Thought Expressions. Ya había desarrollado, con cierto detalle, su filosofía de la Ciencia Mental cuando fue presentado accidentalmente en el «Centro de Pensamiento Superior» de Londres a través de una Sra. Alice Callow, quien se encontró con él en un salón de té de Londres. Este grupo inmediatamente lo reconoció como un individuo extremadamente articulado y erudito. Fue invitado a dar una serie de conferencias y en 1904 pronunció sus famosas conferencias de Edimburgo sobre ciencia mental en Queens Gate en Edimburgo, Escocia.

Estas conferencias se dieron a un grupo de personas muy pequeño pero agradecido. Sin embargo, se dice que incluso este público cautivo y dispuesto apenas entendió lo que estaba diciendo.

Aún así, el genio de Troward no pasó desapercibido. El filósofo William James caracterizó las Conferencias de Edimburgo sobre Ciencia Mental de Troward como

«de lejos la más hábil declaración de filosofía que he conocido, hermosa en su sostenida claridad de pensamiento y estilo, una declaración realmente clásica».

Su escritura es una combinación de misticismo oriental intuitivo filtrado en un estilo de escritura pedante occidental. Se dice que leer a Troward es difícil. En realidad, si leemos a Troward lenta y deliberadamente, descubriremos que es muy claro y conciso. El secreto para entender a Troward es comprender sus premisas principales, y luego cómo argumenta lógicamente a partir de esas premisas. Esto es típico de la mente legal occidental.

El 16 de mayo de 1916, a la edad de 69 años, Thomas Troward pasó de este avión. Será reconocido en la historia como una de las influencias más importantes en el Movimiento Mundial del Nuevo Pensamiento, especialmente con respecto a la Ciencia Religiosa y también, en cierta medida, a las ideas más liberales de la Iglesia de Inglaterra.

Influencias de Thomas Troward

Ernest Holmes, Bailes Frederick, Joseph Murphy, Emmett Fox, etc, fueron algunas de las personas por las que el juez y uno de los padres de la ciencia mental se vió influenciado.

Si has visualizado la popular película de «El Secreto» de Rhonda Byrne la cuál te recomiendo que veas, puedes ver en los creditos e incluso en los comentarios de algunos personajes palabras de agradecimiento y reconocimiento a la labor de Thomas Troward como inspiración para la creación y producción de la película.

Thomas Troward Padre de la Ciencia Mental

El secreto película completa en español Full HD

Bibliografía de Thomas Troward

Otros datos relevantes y curiosidades

La única estudiante de Troward, Genevieve Behrend, extendió este legado y su trabajo Your Invisible Power, junto con el trabajo de Troward influyó profundamente en el Ministro de Ciencia Divina Ernest Holmes, quien finalmente escribió el libro Science of Mind, que se convirtió en la base de las denominaciones de Ciencia Religiosa del Nuevo Pensamiento.

Según el archivero de Alcohólicos Anónimos (AA), Nell Wing, se alentó a los primeros miembros de AA a leer las conferencias de Edimburgo sobre ciencia mental de Thomas Troward.

 

.

 




Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos.

      • Responsable: Webmaster detodoynopoco.es/
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control.
      • Contacto: info@detodoynopoco.es/
      • Información adicional: más información en nuestra Política de Privacidad

      Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que,...

       

      detodoynopoco.es